Aunque la base empleada para el nuevo motor sea el de la última Daytona, los ingenieros han introducido más de 80 piezas nuevas. Con todo...

Triumph Street Triple RS 2017

13:55 Marcos Pelaez 0 Comments


Aunque la base empleada para el nuevo motor sea el de la última Daytona, los ingenieros han introducido más de 80 piezas nuevas. Con todo, el nuevo tricilíndrico LC DOHC de 12 válvulas con un diámetro por carrera de 78 x 53,4 mm eleva su cilindrada hasta los actuales 756 c.c. Se incluyen mejoras como un embrague asistido con sistema antirrebote, o un quickshifter de serie en la versión RS –como opción en las otras dos–. Se ha buscado un carácter distinto para cada una de ellas, con lo que, en cuanto a potencia, las cifras se encuentran entre los 113 y los 123 CV, mientras que el par, en las tres, superará con creces los 70 Nm de pico.

El sistema ride by wire da lugar a distintas modalidades de uso más complejas (programable en algunos casos) y más variadas dependiendo de la versión –dos para la S, cuatro para la R y un total de cinco para la RS. Igualmente, en lo que a gestión electrónica se refiere, también tendremos un control total sobre el ABS y el control de tracción, ambos programables e incluso desconectable en el caso del ABS dependiendo de la versión y modo de uso seleccionado.



Junto con su elaborado y renovado diseño, el equipamiento es otro de los argumentos destacados de esta nueva generación de Street Triple. Por un lado tenemos el que podríamos denominar equipamiento técnico, formado básicamente por las suspensiones o los frenos, y en el que podemos encontrar una gran variedad de componentes de extraordinaria calidad según el modelo. Como siempre, en la Street Triple S el material es más sencillo, mientras que en la R y sobre todo en la RS disfrutaremos de los mejores elementos, como las pinzas radiales monobloque de 4 pistones Brembo M4.32 y M50 en frenos o, en suspensiones, las horquillas Showa BPF y SF-BPF multiajustables, o el amortiguador Öhlins STX40.

En lo que respecta al equipamiento de serie, a destacar las pantallas TFT de 5“ que actúan como cuadros de instrumentos en las Street Triple R y RS (en la S, el tablier es el mismo de la Speed Triple), o los nuevos conmutadores, que incluyen un sorprendente joystick con cinco posiciones con el que movernos por el extensísimo ordenador de a bordo.



Por último, no podemos dejarnos en el tintero las luces diurnas o DLR también exclusivos de las R y RS (la S cuenta con luces de posición por led), que, gracias a sus magníficas prestaciones, resultan 28 veces más visibles que las soluciones anteriores, tienen un consumo mucho más bajo y una durabilidad mucho mayor.

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