Vigo, una moto eléctrica deportiva
Tenemos el gusto de presentaros a Vigo. Se trata de una moto deportiva eléctrica que puede y quiere romper con todo lo establecido hasta ahora en el mundo de la automoción eco-friendly. Todo tiene que ver con su autonomía, que es ni más ni menos que de ¡640 kilómetros!
Este dato sorprende muchísimo, pero más aún tratándose de una moto deportiva con clara orientación racing. La empresa Vigo tiene su sede en Reino Unido y están convencidos de que van a reventar el mercado con su Superbike eléctrica. De momento tenemos que dudar sobre si finalmente conseguirán su objetivo, ya que el proyecto está en fase de desarrollo y las únicas imágenes conocidas hasta hoy son 'renders'.
Sin embargo, de puertas para fuera todo hace indicar que sí se concretará esta moto. En la página web de Vigo ya está disponible su precio, que también es increíblemente sorprendente. 7.999 libras (9.350 euros al cambio) es un precio espectacular que a buen seguro haría que las ventas de esta moto creciesen de manera apabullante. Pero ahí no queda todo, ya que si decides hacerte seguidor de la marca a través de su página web, conseguirás un jugoso descuento que dejará el precio de la moto 5.999 libras (6.950 euros). La cosa no les está yendo mal porque cuentan con más de 7.000 interesados a estas alturas.
Sobre la moto en sí, evidentemente lo que más llama la atención es su autonomía. La Vigo cuenta con una batería de alta densidad de 21 kWh, unas dimensiones bastantes grandes para una moto. Para que os hagáis una idea, la versión más económica del Renault Zoe, uno de los últimos eléctricos que hemos probado, porta una batería de 22 kWh que apenas tiene una autonomía de 200 kilómetros. Teniendo en cuenta que la Vigo solamente va a pesar 160 kg, las cifras de autonomía no nos parecen tan descabelladas.
El motor de la Vigo es de 120 CV y puede alcanzar los 290 km/h, además de acelerar de 0 a 100 en poco más de tres segundos. No tiene la potencia de una '1.000', pero para tratarse de una eléctrica con tantas ventajas es una cifra excelente. En cuanto al chasis, sus creadores afirman que contará con basculante monobrazo en fibra de carbono.
Otros detalles que acercan a la Vigo a lo que sería la eléctrica de nuestros sueños son su pantalla TFT, un depósito que hace las veces de guantera y que cuenta con una app con la que puedes vigilar el estado de la batería de la moto y otros aspectos interesantes.
Ah, se me olvidaba hablar de la carga. Desde Vigo afirman que el tiempo estimado de una carga completa será entre 7 y 12 horas, mientras que con un cargador rápido la duración oscila entre 20-30 minutos. Es un tiempo grande, pero pensad que estamos hablando de una moto cuya autonomía se exprimirá los fines de semana o cuando nos metamos en un circuito para poner a prueba su potencial.
Lo mejor de todo es que Vigo asegura que para finales de año la moto estará lista. Tenemos que seguir dudando, pero desde luego esta compañía está poniendo los cimentos necesarios para que, al menos, podamos soñar con una eléctrica tan increíble.
Fuente: Autobild
0 comentarios: