La marca de accesorios para moto, Touratech, en colaboración con BMW, ha creado la R 1200 GS Rambler, una trail aligerada con mucho poten...

27 moficaciones de la R 1200 GS Rambler

15:19 Marcos Pelaez 0 Comments


La marca de accesorios para moto, Touratech, en colaboración con BMW, ha creado la R 1200 GS Rambler, una trail aligerada con mucho potencial para hacer enduro.

Como ya sabéis, la BMW R 1200 GS se desenvuelve de maravilla en cualquier terreno, ya sea asfalto o tierra. Touratech ha cogido esta moto y le ha dado una vuelta de tuerca, creando la R 1200 GS Rambler, mucho más ligera que la original y con claras aptitudes off road.



Touratech, la marca de accesorios para motos, se ha centrado en aligerar al máximo esta moto, liberándola de todo lo que no es necesario y estilizando sus líneas. 50 kg son los que han conseguido hacer adelgazar a esta trail para convertirla en una auténtica bestia de enduro de menos de 200 kg.



Además, el chasis se ha reforzado, se han incluído piezas de carbono y titanio para aligerar el conjunto, el motor de la GS de 125 CV combina ahora con la transmisión de la R (Roadster), con un desarrollo más corto y apropiado para la tierra. La suspensión también se ha modificado para adaptarla mejor a las irregularidades del terreno.

Estas son todas las modificaciones de la Touratech R1200GS Rambler:
  1. Filtro de aire: Caja de plástico reforzado con fibra de carbono con filtro original.
  2. Carenado: Aligerado de aluminio (Touratech).
  3. Depósito: Aluminio, paredes rebajadas, capacidad de 16,2 litros.
  4. Bomba de combustible: En otro depósito aparte (1,8 litros) debajo del principal.
  5. Asiento: Tipo Enduro Rally de espuma de poliuretano (Touratech / TT-3D)
  6. Chasis: Eliminación de soportes innecesarios.
  7. Subchasis: aluminium with partially load-bearing function (Touratech)
  8. Manillar y manetas: Manillar Magura TX, bomba radial ligera de embrague y freno (Magura HC3)
  9. Tijas: A medida por XTRIG
  10. Eje: Aluminio
  11. Frenos: 1 disco delantero de 300 mm; 1 disco trasero de 276 mm.
  12. Latiguillos: Metálicos (Stahlflex)
  13. Protectores de horquilla: Aluminio (Touratech)
  14. Portamatrículas: Plásticos nuevos.
  15. Luz trasera: BMW R nineT.
  16. Faro delantero: BMW G 450 X.
  17. Intermitentes: BMW R 1200 GS.
  18. Tubo de escape: Titanio y fibra de carbono fabricado por Akrapovič.
  19. Soporte trasero del silenciador: Aluminio (Touratech).
  20. Batería: Litio-ion 12 V, 4.6 Ah.
  21. Tapas trasero: Plástico reforzado con fibra de carbono (Touratech / TT-3D).
  22. Ruedas: Llantas Haan Excel a medida con neumáticos Metzler Karoo 3; Delantera: 21 x 2.15 y 90/90 R21, trasera: 17 x 4.24 y 150/70 R17.
  23. Cubrecárter: Plástico reforzado con fibra de carbono (Touratech / TT-3D).
  24. Guardabarros: Plástico reforzado con fibra de carbono (Touratech / TT-3D)
  25. Suspensión: Amortiguador trasero fabricado por Touratech Suspension con 200 mm de recorrido.
  26. Horquilla: Original de la BMW F 800 GS Adventure con cartuchos Touratech Suspension Extreme de 230 mm de recorrido.
  27. Reposapies: Titanio con soportes de aluminio.



Touratech ha diseñado dos versiones con decoraciones diferentes, una en los colores de Touratech (negro, gris y amarillo) y otra en los colores de BMW Motorsport (Blanco, azul y rojo).

Fuente: Moto1pro

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