Triumph sorprendió al mundo de la moto con la Street Triple. Una moto naked, orientada para el uso callejero y divertido, basada en la ...

Triumph Street Triple y su historia

17:32 Marcos Pelaez 0 Comments


Triumph sorprendió al mundo de la moto con la Street Triple. Una moto naked, orientada para el uso callejero y divertido, basada en la Triumph Daytona 675. Antes de su lanzamiento hubo muchos rumores de que la firma británica preparaba algo parecido basada en su moto deportiva… De hecho hay quien dice que las dos motos se desarrollaron en paralelo, otros dicen que fue en 2005 cuando los ingenieros de Triumph “desmontaron” el carenado de una Daytona, le pusieron un manillar plano y vieron que aquello tenía mucho sentido.

La Triumph Street Triple conservaba parte de los elementos básicos de la Daytona, con lo que nos encontramos con una moto con un chasis completamente deportivo, un motor tricilíndrico ultradivertido, manillar plano, posición de conducción mucho más cómoda y por un precio mucho más competitivo que la Daytona. Con el paso de los años la Street Triple se ha convertido en uno de los modelos clave de la firma británica y en la puerta de entrada al mundo Triumph junto con la Bonneville en la división de neo-clásicas. De hecho es la moto más vendida de Triumph en Europa.


En 10 años de evolución la Triumph Street Triple ha tenido tres grandes cambios. La primera es claramente reconocible por sus faros redondos, una seña de identidad que la han hecho una moto muy apreciada para conservar, y que provenían de la Speed Triple. En 2012 cambia sus faros redondos por unos de extraña forma que han llegado, con cambios hasta nuestros días. Y en 2013 su doble escape superior pasa a un tres-en-uno inferior. Desde 2009 las Triumph Street Triple añaden una versión R con algunos detalles más exclusivos como suspensiones regulables; la delantera desde el modelo 2009 y delantera y trasera desde el modelo 2013.

La última edición de la Triumph Street Triple es de 2015, se trata de la versión RX que trajo como novedad una caja de cambios asistida quickshifter que permite subir y bajar marcha sin necesidad de cortar gas ni usar la maneta del embrague. Triumph ha anunciado el lanzamiento de una nueva Roadster el 10 de enero a las 20 horas, de la que nos ha dejado ver ya algunas imágenes en este vídeo.

Como curiosidad hay que destacar que del motor de la Street Triple se desarrolló el de la Tiger 800 en 2010, aumentando la carrera de sus cilindros.

Triumph Street Triple 2007


¿Una Daytona sin carenado y sin posibilidad de regular sus suspensiones? Triumph fue más allá de su Daytona y comenzó a desarrollar un nuevo concepto de moto, agil, divertida y urbana. ¿Streetfighter o naked? El chasis deportivo de la Daytona cautivó y calentó el corazón de muchos de nosotros.

Triumph Street Triple 2012


Los faros redondos pasaron a ser ovalados, casi con forma de insecto que caracteríza a las nuevas Triumph. Los escapes todavía son elevados. Todavía el sistema de inyección es un Keihin.

Triumph Street Triple 2013


La Triumph Street Triple 2013 fue la que más novedades trajo de la saga. El escape pasa a ser un tres-en-uno y desciende de posición. Se cambia el sistema de inyección por uno multipunto. La potencia máxima se sitúa en 95 cv. y también hubo una versión R de 106 CV que es la que podéis ver en la foto. El chasis de aluminio recibe las mejoras de la Daytona, pero con algunos refuerzos menos; también cambian llantas y basculante.

Triumph Street Triple 2015


Las últimas ediciones de la Triumph Street Triple llevan cambios estéticos importantes y la incorporación de la denominada RX con cambio "Quickshift" que permite incrementar o reducir marchas sin tener que cortar gas o usar el emgrague.

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