9 motos para soñar en el 2017
Es tradición hacerte a principios de año una pequeña de lista de propósitos para poner fecha a todo eso que llevas tiempo queriendo hacer pero que todavía no has conseguido. Pero si dejáramos a un lado lo más típico y nos centráramos en las motos, ¿qué motos ocuparían esa lista este 2017? Hoy toca compartir pequeña lista de 9 motos con las que tener nuestros mejores sueños este año. Sí, algunas de ellas son muy complicadas de conseguir.1. SUTER MMX 500
La Suter MMX 500 que rodó el pasado 2016 en el Tourist Trophy de la Isla de Man, es la primera que nos viene a la cabeza. Inspirada por las máquinas de Gran Premio pre-MotoGP, la máquina suiza incorpora un motor V4 2 tiempos de 576cc capaz de llegar a los 195 cv con inyección electrónica que se convierte en una moto temible gracias a un peso de sólo 130 kg. Akrapovic se subió al carro y construyó para ellos el que supuso su primer escape dos tiempos de la historia, también Öhlins no quiso perder la oportunidad desarrollando los sistemas de suspensión que se ocuparían de lidiar con el trazado manés. En el TT con Ian Lougher, por cierto, dio una mejor vuelta de 121.5 mph (195.5 km/h).
Eso sí, que esté a la venta no significa en absoluto que sea asequible; estamos hablando de un precio que ronda los 110.000 euros, poniéndose al nivel de las joyas de MotoGP de otras marcas como Honda o Ducati.
2. RONAX 500
Como Suter, los alemanes de Ronax se sacaron de la manga hace un par de años su Ronax 500, una moto que seguía exactamente el mismo objetivo: revivir las sensaciones que tenían los pilotos de la vieja escuela en circuito. Se trataba también de un V4 pero menos explotado quedándose en unos más que decentes 160 cv. Montaba inyección electrónica y distintos modos de conducción para hacerla más llevadera, por ejemplo, en condiciones de mojado. El carenado se fabrica en fibra de carbono y, si lo necesitaras, pueden montar un sistema de luces para hacerla susceptible de pisar la carretera abierta (aunque será prácticamente imposible que pase una prueba de emisiones…). Como la suiza, su precio es de 100.000 euros bajo encargo. En estos dos años que ha estado en producción, por cierto, ha sido la máquina elegida por Jeremy McWilliams para algunas pruebas y eventos clásicos.
3. DUCATI 1299 SUPERLEGGERA
Imposible no incluir a la moto más impactante del Salón EICMA de Milán. Ducati, que ya había creado una Superleggera con su modelo anterior, ponía toda la carne en el asador para firmar las mejores cifras imaginables con su nueva máquina: hasta 215 cv a 11.000 vueltas para un peso irrisorio de 150 kg en seco. Todo ello conseguido gracias a la fabricación en fibra de carbono del chasis monocasco y el basculante mono brazo que deja al aire la preciosa llanta forjada. Eso, sumado al toque mate con el que han impregnado toda la carrocería, hace de esta Superleggera una de las motos con las que soñar en 2017.
Imposible no incluir a la moto más impactante del Salón EICMA de Milán. Ducati, que ya había creado una Superleggera con su modelo anterior, ponía toda la carne en el asador para firmar las mejores cifras imaginables con su nueva máquina: hasta 215 cv a 11.000 vueltas para un peso irrisorio de 150 kg en seco. Todo ello conseguido gracias a la fabricación en fibra de carbono del chasis monocasco y el basculante mono brazo que deja al aire la preciosa llanta forjada. Eso, sumado al toque mate con el que han impregnado toda la carrocería, hace de esta Superleggera una de las motos con las que soñar en 2017.
4. DUCATI SUPERSPORT
Si los de Bolonia conseguía toda la atención en el salón de casa, tampoco pasaron desaparecidos en Colonia un mes antes. En el INTERMOT, Ducati nos sorprendía con a presentación de la Ducati Supersport y Supersport S, una moto ideada para recuperar el espíritu deportivo sin renunciar a la polivalencia. Por diseño, atractivo y ser verdaderamente una moto real y más asequible que cualquiera de las bestias de más arriba, ésta se ha ganado a pulso un hueco entre nuestros sueños.
5. HONDA X-ADV
Por su concepto y atrevimiento, otra moto con la que soñar este 2017 es la Honda X-ADV, la primera maxi-scooter de corte todo terreno. Y cuando decimos todo terreno no nos referimos sólo a que sea capaz de rodar por tierra, sino porque, de verdad, está pensada para dar la talla en prácticamente todos los ámbitos del motociclismo: ciudad, rutas, viajes, off-road… absolutamente todo. Claro, todo sea dicho, eso es la teoría y en la práctica tendremos que ver si es capaz de mantener el tipo en todos esos escenarios. Sea como fuere, ¿quién no querría probar semejante experimento?
Por su concepto y atrevimiento, otra moto con la que soñar este 2017 es la Honda X-ADV, la primera maxi-scooter de corte todo terreno. Y cuando decimos todo terreno no nos referimos sólo a que sea capaz de rodar por tierra, sino porque, de verdad, está pensada para dar la talla en prácticamente todos los ámbitos del motociclismo: ciudad, rutas, viajes, off-road… absolutamente todo. Claro, todo sea dicho, eso es la teoría y en la práctica tendremos que ver si es capaz de mantener el tipo en todos esos escenarios. Sea como fuere, ¿quién no querría probar semejante experimento?
6. HONDA CB 1100 TR
Con la Honda CB 1100 TR tendremos que soñar muy, muy fuerte. Primero, porque es sólo un prototipo creado por Honda en Roma para rendir honores a Marco Simoncelli. No obstante, después del impacto que tuvo durante su presentación en Milán, no sería raro que Honda decidiera ponerla en producción aunque sólo fuera como edición limitada. De la CB 1100 en la que se basa queda prácticamente nada: llantas Marchesini, escape Termignoni, basculante en aluminio y carrocería completamente nueva inspirada en el flat track.
Con la Honda CB 1100 TR tendremos que soñar muy, muy fuerte. Primero, porque es sólo un prototipo creado por Honda en Roma para rendir honores a Marco Simoncelli. No obstante, después del impacto que tuvo durante su presentación en Milán, no sería raro que Honda decidiera ponerla en producción aunque sólo fuera como edición limitada. De la CB 1100 en la que se basa queda prácticamente nada: llantas Marchesini, escape Termignoni, basculante en aluminio y carrocería completamente nueva inspirada en el flat track.
7. NORTON V4RR
Norton ha puesto a la venta la Norton V4-RR a unos 32.000 euros; una superbike desarrollada en la Isla de Man que aspira a plantar cara a la jauría de deportivas italianas, japonesas y alemanas que controlan ahora el sector. Llega con un motor V4 de 1.200cc capaz de llegar a los 210 cv a 12.500 vueltas creado por la misma compañía que da vida al McLaren MP4-12C. El conjunto de 171 Kg en seco incorpora un kit de electrónica de primera y los mejores componentes del mercado para su parte ciclo; horquilla Öhlins NIX30, TTX trasero, discos de 330mm.
Norton ha puesto a la venta la Norton V4-RR a unos 32.000 euros; una superbike desarrollada en la Isla de Man que aspira a plantar cara a la jauría de deportivas italianas, japonesas y alemanas que controlan ahora el sector. Llega con un motor V4 de 1.200cc capaz de llegar a los 210 cv a 12.500 vueltas creado por la misma compañía que da vida al McLaren MP4-12C. El conjunto de 171 Kg en seco incorpora un kit de electrónica de primera y los mejores componentes del mercado para su parte ciclo; horquilla Öhlins NIX30, TTX trasero, discos de 330mm.
8. TRIUMPH BOBBER
Con la Triumph Bobber sueño porque es la que, visto desde un punto vista lógico y razonal, no tiene absolutamente ningún sentido hacerme con ella. Pero, amigo, no deja de llamarme la atención cada día que pasa logrando que me pregunte, ¿para que quiero un colín si voy el 99% solo en moto? ¿para que montañas de potencia si me crujen en cuanto me pase con el gas sin darme cuenta? ¿no sería mejor hacerse con una moto elegante, poderosa, rotunda y de estilazo inigualable con la que babear cada vez que baje? De momento, sólo sueños.
Con la Triumph Bobber sueño porque es la que, visto desde un punto vista lógico y razonal, no tiene absolutamente ningún sentido hacerme con ella. Pero, amigo, no deja de llamarme la atención cada día que pasa logrando que me pregunte, ¿para que quiero un colín si voy el 99% solo en moto? ¿para que montañas de potencia si me crujen en cuanto me pase con el gas sin darme cuenta? ¿no sería mejor hacerse con una moto elegante, poderosa, rotunda y de estilazo inigualable con la que babear cada vez que baje? De momento, sólo sueños.
9. KTM 390 DUKE
Porque no todo van a ser motos de altas cilindradas inaccesibles para una gran parte de la afición. Si tuviera en posesión del carné A2 y/o si simplemente quisiera una moto con la poder moverme por ciudad y que a la vez me deje disfrutar de las curvas, esa sería sin duda alguna la KTM 390 Duke. Monocilíndrico muy alegre de 44 cv, parte ciclo precisa y funcional, estética joven y ahora inspirada en la 1290 Super Duke. Además, con un precio de derribo que no llega ni a los 5.000 euros, ¿cuantos estarán soñando ya con ella?
Y hasta aquí esta pequeña selección con la que babear cada noche, ¿cuál tienes en mente?
Fuente: Motociclismo
Porque no todo van a ser motos de altas cilindradas inaccesibles para una gran parte de la afición. Si tuviera en posesión del carné A2 y/o si simplemente quisiera una moto con la poder moverme por ciudad y que a la vez me deje disfrutar de las curvas, esa sería sin duda alguna la KTM 390 Duke. Monocilíndrico muy alegre de 44 cv, parte ciclo precisa y funcional, estética joven y ahora inspirada en la 1290 Super Duke. Además, con un precio de derribo que no llega ni a los 5.000 euros, ¿cuantos estarán soñando ya con ella?
Y hasta aquí esta pequeña selección con la que babear cada noche, ¿cuál tienes en mente?
Fuente: Motociclismo
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